Actualidad

Crimen de "Papelito" Moreno: se confirmó la detención y el traslado de Walter David Correa

La jueza Cecilia Mas Saadi ratificó la detención de Walter David Correa, implicado en el homicidio de Tomás Alejandro "Papelito" Moreno en el barrio La Tablada. La investigación apunta a una disputa que terminó de manera fatal.
Por Lourdes Costanzo

La jueza de Control de Garantías de Segunda Nominación, Cecilia Mas Saadi, confirmó la detención de Walter David Correa, señalado como el autor del crimen de Tomás Alejandro "Papelito" Moreno.

Correa, acusado de "homicidio simple", continuará detenido y será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial en Capayán. El fiscal Jonathan Felsztyna lo imputó por el mencionado delito.

El trágico suceso tuvo lugar el domingo por la tarde en el barrio La Tablada, donde "Papelito" Moreno, de 22 años, perdió la vida luego de ser apuñalado. Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento entre Correa y "Papelito" se dio en la calle Juan B. Justo, allí vecinos alertaron a la policía y "Papelito" fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde falleció en la madrugada del lunes debido a las heridas sufridas.

El fiscal Felsztyna, a cargo de la investigación, ordenó la autopsia que reveló la causa de muerte como "shock hipovolémico" y confirmó una lesión en el cuello "compatible con el acto criminal".

Audiencia

Ayer, Correa fue formalmente indagado por el delito de "homicidio simple", que conlleva una pena de entre 8 y 25 años de prisión. La defensora Penal Oficial de Tercera Nominación, Valeria Olmedo, lo asistió durante el procedimiento, donde Correa decidió no hacer declaraciones. Ante esta situación, se contempla la posibilidad de un juicio por jurados en el futuro.