Actualidad

Para un diputado de La Libertad Avanza, los despidos en los Centros de Referencia “deberían ser analizados uno por uno”

Así lo aseguró Adrián Brizuela, del bloque de LLA en Catamarca. Son más de 45 empleados se enfrentan a la incertidumbre y la preocupación por la no renovación de contratos en lo que solía ser el ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Algunos con hasta 25 años de servicio.
Por Lucia Acosta

El diputado Adrián Brizuela, representante del bloque de La Libertad Avanza en Catamarca, opinó sobre los más de 45 despidos que se registraron la semana pasada en dependencias del ahora Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social de la Nación).

La incertidumbre y la angustia invaden a los trabajadores, algunos con hasta 25 años de servicio. Se estima que más de 600 empleados pertenecientes al Ministerio de Capital Humano se encuentran en una situación de vulnerabilidad laboral.

Dentro de este panorama desalentador, se encuentran empleados de diversas áreas, desde programas de desarrollo social hasta agencias de discapacidad. La mayoría de ellos operaban bajo contratos de renovación anual, lo que agrava la situación al dejarlos sin garantías laborales, con el último sueldo previsto para el primero de abril.

El diputado Brizuela dijo que es necesario un análisis detallado, reconociendo que no todas las circunstancias son idénticas.

“El tema está siendo analizado a nivel nacional. No todas las situaciones son iguales, hay reparticiones donde hay trabajadores de planta, y otros que no pero tienen una antigüedad de entre 15 y 20 años. Amerita analizar cada situación en particular”, expresó Brizuela.