Site icon Diario Inforama – Catamarca

Acusada de asesinato exige ser sobreseída en el caso de Hugo Ocampo

Cintia Bazán, una de las acusadas por el asesinato de Hugo Ariel Ocampo, presentó una solicitud de sobreseimiento durante una audiencia ante el Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos.

Bazán, representada por el abogado Fernando Alfaro, argumentó la falta de pruebas directas que la vinculen con el crimen. La fiscal Yésica Miranda, de la Fiscalía de Instrucción Nº 1, buscó rechazar la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de la mujer, respaldada por la querella representada por el abogado Víctor García.

Durante horas, las defensas de Bazán y Enzo Morales, ambos bajo investigación por el homicidio de Ocampo y abuso sexual, presentaron sus argumentos ante los jueces de Apelaciones. Alfaro y la defensora pública Florencia González Pinto, quien asiste a Morales en el caso, cuestionaron la prisión preventiva dictada por el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni, en el marco de la causa por abuso sexual.

Ambos abogados atacaron los fundamentos de la prisión preventiva impuesta, resaltando la falta de pruebas contundentes. Luego, se abordó el caso del crimen de Ocampo, donde Bazán fue la única en apelar y solicitar el sobreseimiento.

Alfaro argumentó la falta de elementos probatorios que involucren a su defendida en el hecho y solicitó la toma de declaración de Bazán como medida de prueba. Por su parte, Miranda sostuvo que Bazán y Morales llevaron a Ocampo engañado hasta el lugar del crimen y lo ultimaron, mientras que García expresó su interés en que el caso se resuelva en un juicio.

Los jueces de Apelaciones anunciaron que darán a conocer sus veredictos el jueves 21 de marzo, tras evaluar detenidamente las argumentaciones presentadas por las partes involucradas en ambos casos.

Exit mobile version