El contador Mariano Toledo, director General de Rentas Municipal, comentó que esta es la última semana para el pago anual de las Tasas de Servicios Urbanos (inmuebles) y Cementerio. Hasta el viernes 15 de marzo, los contribuyentes podrán adherirse a este beneficio.
“Todos los años otorgamos un pago anual, que es la opción para que los contribuyentes cancelen la totalidad del tributo, en este caso correspondiente a este año, y el descuento va a ser un 40%”, explicó el director, y agregó, “habitualmente otorgamos entre un 25 y un 30%, y este año incrementamos ese porcentaje teniendo en cuenta el proceso inflacionario que estamos viviendo para que sea atractivo”.
Toledo dijo a INFORAMA RADIO que, adicionalmente al 40%, el contribuyente tiene una promoción si paga a través de la web con tarjeta nativa, de seis cuotas sin interés.
El organismo también implementó el cedulón electrónico, “es la boleta que antes llegaba en papel, ahora la enviamos vía WhatsApp o vía correo electrónico. El contribuyente la recibe y puede realizar el pago íntegramente de esa manera”, expresó el director.
“Tenemos más del 30% del padrón de contribuyentes adheridos al cedulón. El que no se adhirió puede hacerlo a través de nuestra página web, que es https://rentas.catamarcaciudad.gob.ar/ui/index.php. Hay un video explicativo de cómo hacerlo, que es muy sencillo, solamente se debe poner la dirección de email o número de teléfono. Y también sacamos publicidades en las redes, con los enlaces, en la misma publicidad en el diario hay un QR, que si se escanea, lo redirecciona directamente a la página para leerse”, detalló.
Asimismo, el contador afirmó que usualmente entre un 25% y un 30% del padrón utiliza esta alternativa de descuento de pago anual: “Este año por supuesto vemos que disminuyó un poco esa cantidad pero todavía estoy esperando esta semana que es la del vencimiento donde generalmente se acerca más gente. Ahora se ve un poco más de gente que en las anteriores”.
“Si bien apuntamos a las herramientas tecnológicas para descentralizar y facilitar la vida de los contribuyentes, seguimos atendiendo al público y teniendo nuestras cajas en Rentas en Avenida 650, de 7 a 15”, señaló.
Finalmente, el que no se suma a este beneficio, deben pagar cuatro cuotas. La primera vence en marzo, luego en abril, mayo y junio.