En una acción coordinada entre el Grupo Antinarcótico de Unidades Regionales (GAUR - Santa María) y la Comisaría Departamental Santa María, efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en la localidad, enmarcado en una investigación relacionada con presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
El procedimiento, realizado con conocimiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y la secretaría penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba, tuvo lugar en inmediaciones a la rotonda del monumento a La Pachamama. Durante la operación, se logró el secuestro de 7,335 Kg de marihuana en estado natural, lo que equivale aproximadamente a unas 30.000 dosis.
La sustancia ilícita fue hallada oculta en una camioneta Chevrolet S-10, la cual quedó bajo custodia policial, junto con un envoltorio conteniendo doce semillas de la variedad cannabis sativa y un teléfono celular Samsung.
Como resultado de la medida judicial, se procedió a la detención del conductor del vehículo, un hombre de 37 años de edad, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia interviniente.