Actualidad

Juicio contra Renato Rasgido: médicos enfrentan dificultades en la determinación de abuso

Por Redacción Inforama

En una audiencia a puertas cerradas, cinco testigos, todos profesionales de la salud, declararon en el juicio contra el sacerdote Renato Rasgido, acusado de abuso sexual eclesiástico.

Tres de ellos examinaron al joven denunciante, mientras que los otros dos lo asistieron posteriormente a la denuncia.

Según trascendió, los dos médicos que examinaron al adolescente explicaron que, dada la naturaleza relativa de la medicina, no pudieron concluir si hubo abuso sexual, ya que el examen se realizó dos años después de los presuntos hechos, lo que dificultó la detección de lesiones.

Otro médico testificó que, aunque no observó signos de lesiones en el momento del examen, esperaba encontrar marcas si hubiera habido abuso. Sin embargo, en este caso, no encontró ninguna evidencia que respaldara la denuncia.

Además de los exámenes médicos, dos testigos relataron incidentes en los que el sacerdote Rasgido acompañó al adolescente a consultas médicas, aunque nunca cobró por sus servicios, según afirmaron.

La audiencia fue suspendida para continuar mañana, con la expectativa del testimonio de la psicóloga de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, cuya declaración se considera crucial para el caso.