Site icon Diario Inforama – Catamarca

Usuarios reclamaron dificultades para acceder al boleto estudiantil gratuito

Desde que a fines de febrero, el gobernador Raúl Jalil anunciara que más de 50.000 alumnos catamarqueños tendrán acceso al transporte gratuito mediante el sistema SUBE, (mientras que en algunos departamentos sería por chequeras), las peripecias de los usuarios que quieren acceder al beneficio se multiplican.

Es así que, en las nuevas instalaciones de las oficinas de la SUBE en la Terminal de Ómnibus, se pueden ver largas filas para concretar el trámite que da acceso a este beneficio.

La gente espera en medio del calor ya que según comentaron, la página web a través de la cual deben cargar la documentación, no estaría funcionando adecuadamente.

De esta manera, las quejas por la mala atención se repiten entre las personas, quienes remarcan la escasa información que brindan los empleados del área a los usuarios.

Tampoco se pudo accecer a hablar con alguna autoridad de transporte, luego de que un móvil de TVEO dispuesto en el lugar, intentara escuchar la otra versión.  

Una madre que se encontraba realizando la fila, dijo que cuando se acercó a preguntar cuáles eran los requisitos que necesitaba para inscribirse, le dijeron que tenía que ingresar a través de una página web para conocer esos detalles “y yo no tengo idea de cómo hacer eso”, expresó, así que “ahora vengo por segunda vez”.

Mientras que otra mujer, relató que tuvo problemas porque para ingresar a la página web “ya creamos la clave, tenemos el usuario y todo, pero no podemos entrar y ahora estamos viendo si nos pueden ayudar a cargar los papeles. Nos dijeron que ellos no cargan nada y que mañana creo que va a venir un grupo del Ministerio a ayudarnos con eso, pero por las dudas nos quedamos a esperar, así no volvemos mañana”.

Otra usuaria reafirmó la dificultad que tuvo para ingresar a la página, por lo que realizó la cola "para que el trámite sea más seguro, más rápido”.

Probablemente, las largas filas continúen atentos a que la fecha límite para presentar toda la documentación es el 30 de abril.

Boleto estudiantil

A pesar de la quita de subsidios al transporte por parte de Nación, Catamarca puso en marcha, por décimo año consecutivo, el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) con fondos propios.

El Gobernador también rubricó el convenio con los municipios, mediante el cual la Provincia realizará un aporte bimestral de $485 millones de pesos para garantizar el transporte estudiantil gratuito en las distintas jurisdicciones comunales.

Exit mobile version