Actualidad

Ingresantes: más de 450 estudiantes se preparan para el inicio de clases en la Facultad de Ciencias de la Salud

Autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA recibieron a más de 450 ingresantes con el objetivo de brindarles información sobre el inicio de sus carreras universitarias y los servicios disponibles en la institución. Las clases están programadas para comenzar el 18 de marzo.
Por Redacción Inforama

"Les damos la bienvenida a los ingresantes a nuestras carreras, que consta en darles información sobre el inicio de las actividades universitarias, lo que es muy diferente a lo que están acostumbrados, así que se trata de guiarlos en estos primeros pasos que tienen que dar, que son muy importantes para tener una mejor vida universitaria", expresó la Lic. Alejandra Machado Nieto, secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La bienvenida incluyó información detallada sobre las becas disponibles a través de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, donde el personal brindó una charla explicativa sobre las distintas alternativas para los estudiantes.

"Este año tenemos más de 450 inscriptos y este número hace referencia a los estudiantes que han aprobado el curso de nivelación y orientación universitaria y han completado la documentación requerida", destacó Machado Nieto, anticipando el comienzo de las clases para el 18 de marzo.

En la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca se ofrecen diversas carreras, incluyendo Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y Nutrición, así como la Tecnicatura en Hemoterapia y Ciclos de Licenciatura en Educación Física y Hemoterapia.