Actualidad

Impulso al turismo: Belén, Tinogasta y Fiambalá se suman al Registro de Prestadores

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte impulsa una campaña de asesoramiento e inscripción en el Registro de Prestadores Turísticos en Belén, Tinogasta y Fiambalá del 13 al 15 de marzo.
Por Lourdes Costanzo

Con el propósito de fortalecer el Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia, la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte continúa promoviendo la campaña de concientización, asesoramiento y adhesión de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo al registro.

Esta iniciativa busca aumentar los prestadores de servicios turísticos en el registro provincial para garantizar la calidad turística en el destino.

El miércoles 13 de marzo a las 9:30 se realizará el asesoramiento e inscripción en el Hotel de Belén, en la ciudad de Belén, donde se invita a todos los prestadores a concurrir para recibir información y completar el registro.

Al día siguiente, el jueves 14, la inscripción se llevará a cabo por la mañana en la sala de prensa de la Municipalidad de Tinogasta, y por la tarde en Fiambalá, en el salón cultural municipal.

Registrarse ofrece beneficios como formar parte de la oferta turística oficial de Catamarca en el sitio web oficial de turismo de la provincia, donde los turistas pueden encontrar información confiable.

Además, los prestadores registrados tendrán acceso a beneficios y herramientas de fomento para el desarrollo de actividades, capacitaciones y acciones de promoción ofrecidas por el ministerio.

Los números reflejan un crecimiento significativo en la cantidad de alojamientos y servicios registrados en los últimos años, lo que demuestra el compromiso del sector turístico con la calidad y el desarrollo de la actividad en la región.

Para obtener más información, se puede acceder a la página web https://calidad.catamarca.gob.ar, enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse a través de WhatsApp al 3834243985.