Actualidad

Descubre el patrimonio histórico de Catamarca en el recorrido cultural "Pasos con Historia"

Este viernes 15 de marzo, a las 9:30, dará inicio el ciclo "Pasos con Historia, Recorrido Cultural", una oportunidad para explorar el casco céntrico de Catamarca y conocer su rico patrimonio arquitectónico y cultural. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Patrimonio y Museos, ofrece un recorrido guiado que destaca los edificios y plazas emblemáticas de la ciudad, así como el legado del arquitecto italiano Luis Caravati.
Por Lourdes Costanzo

El punto de encuentro será la Casa de la Cultura en San Martín 533, desde donde partirá el recorrido alrededor de la Plaza 25 de Mayo, pasando por lugares como el Cine Teatro Catamarca, la Casa de la Cultura, el antiguo Cabildo, la Casa Histórica de Gobierno, la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y el Club Social, entre otros.

El arquitecto italiano Luis Caravati, designado por el gobernador Octaviano Navarro, dejó su sello en muchos de los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad y será destacado durante el recorrido, agregando una dimensión histórica adicional a la experiencia.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Cultural, tiene como objetivo enriquecer el conocimiento de los visitantes sobre la historia y la arquitectura de Catamarca, promoviendo una mayor apreciación de sus espacios y edificios históricos.

Además, el circuito "Pasos con Historia, Recorrido Cultural" estará disponible durante la Semana Santa los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a partir de las 10 de la mañana, ofreciendo una oportunidad adicional para que turistas y público en general puedan participar y disfrutar de esta actividad cultural de forma gratuita.