Actualidad

Empleados de comercio en Catamarca en la cuerda floja por paritarias e inflación

El referente del sector indicó que quedan pendientes discusiones con cámaras empresariales.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Catamarca, Roberto González, se refirió a la propuesta de implementar horarios extendidos en los comercios locales, indicando: "Yo como representante de los empleados mercantiles, planteé de que si para la pandemia hemos ido bien, cómo no poderlo hacerlo ahora".

Destacó la importancia de esta medida considerando que los empleados de comercio pagan hasta cuatro boletos diarios y expresó optimismo al mencionar que la Unión Comercial está evaluando la propuesta.

En relación con las paritarias y los aumentos salariales, González informó, en diálogo con TVEO, que las negociaciones para el periodo 2023-2024 finalizarán en marzo, detallando: "El mes de febrero se incrementó un 17,6%, y de cual se llega a un salario del empleo de comercio que mínimo cobra con, presentimos, $658.000". Además, señaló que quedan pendientes discusiones con cámaras empresariales como CAME, la Cámara Argentina de Comercio y UDECA, mientras monitorean la inflación que superó el 54%.

En relación con el inicio de clases, González destacó la entrega de bolsos escolares hasta el 30 de abril, indicando: "Así que los esperamos a los compañeros de empleo de comercio", invitando a los trabajadores a beneficiarse de esta ayuda.