Mujeres, feministas, autoconvocadas y disidencias de Catamarca llamaron a marchar esta tarde en Catamarca en consonancia con las marchas que se realizarán en puntos estratégicos del resto del país. “Desde el 2015 hasta ahora, esta jornada siempre fue una jornada de reivindicación y de lucha. Hoy más que nunca el llamamiento que hacemos a las mujeres, disidencias en Catamarca tiene que ver con esto que está sucediendo en la Argentina, con el gobierno de Milei”, dijo Ana Clara Barros, una de la organizadoras de la marcha en la provincia.
La abogada, que acompaña desde su rol a mujeres víctimas de violencias, indicó que “con las políticas del hambre, de la pobreza, de la crueldad, llamamos para movilizarnos en contra del DNU”, haciendo hincapié en la avanzada de la “destrucción de políticas sociales que durante décadas han intentado construir en la Argentina”.
Ana Clara hizo referencia a la protección de los trabajadores, trabajadoras, de mujeres, de las niñeces y de la disidencia que “en tres meses vemos que todo se está desmoronando, además, la cuestión económica que nos atraviesa a todas, todos, todes”.
La convocatoria en Catamarca este año “fue muy espontánea” y tiene la “particularidad que nos movilizamos sin banderas partidarias”.
En contacto con INFORAMA RADIO, la integrante de la Comisión de Género del Colegio de Abogados y Abogadas, contó sobre “la impresionante cantidad de consultas por violencia” que recibió en los últimos tiempos. “Siempre va de la mano el tema de la falta de dinero, de la pobreza, con el consumo problemático”. A esto agregó la preocupación por la inexistencia de dispositivos de asistencia que hasta hace un par de meses existían dentro del Estado para abordar esta problemática y con la falla de los operadores de los que todavía están vigentes.