Actualidad

Padres de personas con autismo reclaman a OSEP el cumplimiento de la cobertura

A raíz de esto, piden reunirse con el titular del organismo para encontrar una solución.

La Asociación de Padres de personas con autismo, Catamarca (APPAC), solicitó una reunión de manera urgente con el titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Leopoldo Marchetti a raíz de los cambios que sufriría la prestación por una modificación de la Resolución 446/21, según habrían sido informados en el Ministerio de Educación de la Provincia.

En este sentido, APPAC manifestó preocupación debido a los reclamos recibidos por familias afiliadas a la obra social OSEP Catamarca, que aseguraron no estar pudiendo dar curso al expediente para la cobertura de la prestación Maestra de Apoyo (MAE) para sus hijos/as.

En dependencias del Ministerio de Educación se les habría informado a los padres que el modelo de Acta Acuerdo incluido en la Res. 446/21 se estaría revisando para su modificación.

Por lo que las familias mostraron su angustia ante la desinformación y la incertidumbre respecto a la prestación, pero sobre todo, por los cambios que se producirían sin consultarles a los destinatarios directos de la prestación.

La Resolución 446/21 fue elaborada en conjunto por Asociaciones Civiles de Discapacidad, escuelas y centros especializados, y fue consensuada por todos los sectores para su aprobación final y establece el convenio entre OSEP y el Ministerio de Educación y determina los perfiles profesionales, roles y funciones y el procedimiento para el procedimiento de inclusión de los estudiantes con discapacidad.

APPAC sostiene que modificar arbitrariamente un aspecto del marco normativo vigente, atenta contra ese trabajo colaborativo que se realizó entre todos los sectores involucrados y pondría en peligro el modelo de cobertura actual.