Hace unos días, la calle Jorge Luis Borges y Juana de Ibarbourou se convirtió en escenario de un acto repudiable. Dos hombres, a bordo de una motocicleta 110cc gris, perpetraron un arrebato a una joven de 23 años y su hijo de 5 años.
Los delincuentes, vestidos con ropa gris y uno con casco negro, interceptaron a la mujer y su hijo mientras se dirigían al colegio. Tras forcejear con la madre, le quitaron la mochila escolar, que contenía útiles en su interior.
El programa "Media Mañana" de Inforama Radio brindó los testimonios de la madre y el abuelo del niño afectado. La madre narró el angustiante momento: "Yo venía a traerlo de la escuela a él y me agarraron justo en el portón cuando yo estaba llamando a mi padre para que me abra" aseguró.
Luego agregó "Ellos se acercaron a quererme sacar el celular y como no pudieron me sacaron la mochila y los corrí hasta la esquina, gritando que me devuelvan, que era de mi hijo y nos dejaron sin nada, se fueron".
El abuelo del niño expresó su angustia ante la situación: "Fue un susto terrible porque era una desesperación con la que gritaba ella y fue lo peor, uno se pone nervioso". y agregó "Era el primer día de clases, todos sabemos que significa eso y los sueños de los niños, eso es lo que más me duele, es un niño que tiene cinco años”.
Además, la madre destacó la inseguridad en la zona: "Hubo varios casos de robos en el barrio, a varias mujeres las asaltaron y les quitaron la cartera". Un vecino proporcionó los registros de la cámara de seguridad en el arrebato, la grabación de las cámaras de seguridad muestra a los delincuentes girando hacia la madre y el niño, quienes quedaron afectados por la traumática experiencia del primer día de clases.