Actualidad

Jalil: “La gente espera del Gobierno nacional que baje la inflación”

El Gobernador confirmó que participará el viernes de la reunión convocada por la nación a fin de establecer los pasos a seguir para la firma del “Pacto de Mayo”.

Raúl Jalil emprende viaje a Buenos Aires para participar con sus pares de otras provincias (hasta el momento 12 de ellos habrían confirmado asistencia) de la reunión en Casa Rosada para tratar la aprobación de la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos y el paquete de medidas que tiene en la mesa el gobierno libertario. Para Javier Milei, esto sería una “muestra de buena voluntad” y el primer paso previo a la firma del “Pacto de Mayo”.

En esta línea Raúl Jalil analizó que “para un gobernador o un intendente, ante el planteo de qué prefiere si una obra o bajar la inflación, preferimos que bajen la inflación, porque la gente está pidiendo eso y porque también nosotros no podemos proyectar nuestro presupuesto”. Y consideró que a “eso lo tenemos que hacer en un acuerdo nacional, yo comparto ese acuerdo, defendiendo obviamente los derechos de los catamarqueños”.

“¿Qué espera la gente del Gobierno nacional? Espera que baje la inflación”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa durante su viaje a Tinogasta, a lo que agregó: “Espero que tengamos una macroeconomía ordenada, que tengamos una política internacional integrada a todo el mundo”.

Reiteró su postura dialoguista al mencionar que “La gente espera el diálogo, el consenso. La gente espera que nos llevemos bien. Obviamente desde el punto de vista de defender el federalismo y los intereses de Catamarca”.

Crítica a los movimientos sociales

En otro tramo, el mandatario catamarqueño apuntó contra los movimientos sociales por la entrega de bolsones. “Yo estoy en contra de que la Nación entregue bolsones o que los movimientos sociales entreguen bolsones. Acá los que tienen que entregar asistencialismo son los intendentes”, manifestó. Frente a ello, contó que está “trabajando con el intendente de la Capital (Gustavo Saadi) y con todos los intendentes”.