En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca como la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú anunciaron medidas excepcionales para este viernes 8 de marzo.
La Capital, mediante un decreto del intendente, expresó su compromiso con la conmemoración de este día, "reconociendo la lucha histórica de las mujeres por la igualdad, la justicia y el fin de la violencia de género".
El decreto establece la adhesión al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo de 2024, respaldando las actividades organizadas por distintos colectivos y entidades. Además, se dispone la dispensa de asistencia para las trabajadoras municipales, permitiéndoles participar activamente en estas actividades, con excepción del personal encargado de garantizar servicios esenciales y la seguridad pública.
Por su parte, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú decretó asueto para todas las mujeres del municipio el viernes 8 de marzo de 2024, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.