Los trabajadores municipales están a la espera de llegar a un acuerdo paritario con el municipio que conduce Gustavo Saadi. Durante la segunda audiencia, los representantes de la Municipalidad de la Capital y el SOEM no lograron un acuerdo.
“Estamos con la tristeza porque esperamos que haya una mejor oferta para la necesidad que tenemos los trabajadores”, reflexionó Luis Álamo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, en una entrevista con INFORAMA RADIO.
El ofrecimiento de la patronal fue del 14% de incremento, porcentaje inferior al 40% que solicitan los municipales. “Los trabajadores necesitamos recompensación del 40 % teniendo en cuenta que ya pasó el mes de enero de la febrero, estamos en marzo y hay pérdida de poder adquisitivo”, indicó el sindicalista.
La tercera reunión de conciliación en la Dirección de Inspección Laboral es el martes próximo. A partir de ese momento, en caso de no haber un arreglo, hay dos opciones, por un lado la liberación de las partes y para el caso el SOEM ya anunció el inicio del paro; por otro, la Municipalidad tiene la posibilidad de pedir una prórroga de la conciliación por 5 días más.