Tras una resolución fechada el 29 de febrero, en la que el Ministerio de Educación anuncia la liberación del cobro de cuotas en los colegios privados, desde la Vicaría Episcopal de Educación explicaron que no aplicarán aumentos del 80% como se había contemplado inicialmente.
"No vamos a trasladar ese 80% en función de la realidad socioeconómica las familias que van a nuestros establecimiento. De esta manera en términos absolutos, no es tan significativo el aumento", expresó Luis Alberto Herrera, coordinador de la Vicaría Episcopal de Educación en diálogo con Radio Inforama.
El coordinador detalló que trasladarán solo un 50% del aumento a las cuotas: "Nosotros vamos a trasladar hasta un 50% el precio concreto ya que siempre tuvimos cuotas bajas, estamos hablando de cuotas de 5.000 $ que significan 7.500 $".
Los colegios confesionales que dependen de la Diócesis son:
- Colegio Virgen Niña
- Colegio Virgen del Valle
- Colegio Juan Pablo II
- Inmaculada Concepción (Recreo)
- Sor Pierina (Tinogasta)
Herrera sostuvoque este aumento se relaciona con la función básica que tienen los colegios confesionales de “acompañar a la familia en el proceso de evangelización hacia una educación más integral”, y no hay un fin de lucro “como último objetivo".
"Tenemos otro tipo de necesidades a cubrir que van desde el mantenimiento, sostenimiento de los edificios hasta personal en términos administrativos y asesoramiento jurídico contable que debemos afrontar como institución", concluyó.