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Trabajadores de OSEP avanzan con medidas de fuerza: “Todos los meses tenemos problemas con la liquidación”

La medida que aplicarán será por tiempo indeterminado.

Los trabajadores de OSEP llevarán a cabo una medida de fuerza el día jueves, en reclamo por el pago de una diferencia del 30% en el adicional y en el aguinaldo que no fue abonada.

La medida consistirá en un quite de colaboración por tiempo indeterminado y sólo atenderán las guardias mínimas para los casos de urgencia únicamente, “todo lo que es parte administrativa, pago de proveedores, todo eso ser verá resentido porque no lo consideramos una urgencia. Todo lo demás, estudios que puedan ser realizados más adelante, no se va a atender”, comunicó Carlos Noriega, secretario del gremio de los empleados de la OSEP.

“Ya veníamos con una mala liquidación del mes de enero, entonces se nos liquidó por planilla complementaria porque fue un error de liquidación de haberes y habían pagado un 50% menos. Nos pagaron antes de llegar a la medida, y quedó bien. Pero el día de ayer comenzamos a visualizar los recibos de sueldo y otra vez vienen mal liquidados”, por lo que, “vamos a empezar un nuevo expediente para ver por qué fue la mala liquidación del mes de febrero. Necesitamos saber qué está pasando con los sueldos de OSEP, por qué todos los meses estamos teniendo problemas con la liquidación”, añadió Noriega a INFORAMA RADIO.

“En este nuevo sueldo hay personas que cobraron de más, hay personas que cobraron de menos y hay personas que cobraron exactamente lo que debían cobrar. Entonces no entiendo, no sé si ya no pasa por el 14%. Esto es un problema de liquidación, no sé si con el tema OSEP o que no están entendiendo bien cómo es el cálculo por los incrementos que tenemos de nuestro adicional. A partir de ahora tenemos que estar controlando todos los meses la liquidación de haberes para que no tengamos sorpresa cada vez que vamos al cajero”, expresó.

Sin embargo, “por este momento, la medida de fuerza es porque no nos pagaron. Se inició un expediente de liquidación de haberes hace tres semanas y todavía no tenemos respuesta con el tema del 30% que deberían habernos pagado en el mes de diciembre y que fue otorgado en el mes de noviembre. Entonces a la fecha, estamos en marzo y todavía no conseguimos que nos paguen esa diferencia y la diferencia del aguinaldo”, aclaró.

“El día viernes, como ya teníamos algunas visualizaciones en cuanto a nuestros recibos, ya sabíamos que no venía este incremento del 30%, entonces hablamos con el director el viernes pasado, y lo pusimos en conocimiento de que no nos estaban pagando eso, y si podía interceder para que esto se agilice. Entonces el director solicitó una audiencia y nos informó que se realizaría el día lunes, por lo que hicimos un compás de espera hasta el día martes a la mañana. Pero el lunes a la tarde me informa que no le habían respondido absolutamente nada con el tema del 30%, y que le comunique a la gente y veamos qué decidimos”, comentó el secretario, y agregó que luego de esa situación decidieron aplicar directamente la medida de fuerza.