Actualidad

“No es potable”: diputados de la oposición presentaron un amparo colectivo contra Aguas de Catamarca

El reclamo lo iniciaron los vecinos de la zona norte de la capital al que se sumaron otros de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Los legisladores acompañaron y criticaron al ENRE por su descargo “extemporáneo” y tratar a los vecinos de “mentirosos”.
Por Lucia Acosta

Diputados de la oposición, encabezados por Alfredo Marchioli, acompañaron esta mañana a vecinos del norte de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú a la sede de la Corte de Justicia de Catamarca.

Allí los ciudadanos realizaron la presentación de un recurso de amparo colectivo contra la empresa Aguas de Catamarca SAPEM ante la falta de respuestas a lo que afirman, es el "pésimo estado" del agua que consumen por red.

“Ellos han realizado los reclamos y no obtuvieron respuestas. Los males que ha causado el consumo de agua que es preocupante. No solo dolores estomacales, sino también la aparición de sarpullido en la piel”, expresó la diputada Alicia Paz, una de las legisladoras que acompañó el reclamo.

Paz afirmó que los vecinos “no están mintiendo, ni exagerando, ni mucho menos son personas que no han tomado las medidas de higiene necesarias”, a la vez que afirmó que las muestras “fueron tomadas y evaluadas por un laboratorio”.

Al respecto de la respuesta del ENRE sobre la potabilidad del agua, la diputada criticó al organismo y aseguró que su informe es totalmente “extemporáneo”.

“Está fuera de lugar. Solamente le han dado la razón a la empresa tratando de mentirosos a los vecinos. El ENRE deja mucho que desear”, concluyó.