Actualidad

Organizan jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial en la UNCA

Las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, convocan a jornadas gratuitas sobre ciberseguridad e inteligencia artificial el 14 y 15 de marzo.

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se llevarán a cabo los días 14 y 15 de marzo las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial de manera gratuita.

El evento está diseñado para docentes nacionales y provinciales, investigadores, estudiantes universitarios, profesionales informáticos y legales, expertos en criminalística y seguridad, empleados provinciales y público en general. Reunirá a destacados especialistas en seguridad informática e inteligencia artificial, tanto a nivel nacional como internacional, para discutir los avances y desafíos en estas áreas.

Algunos de los temas que se abordarán incluyen: Usos de la inteligencia artificial en ciberseguridad: mitos y realidades, a cargo del Mgter. Gustavo Sain; Investigación criminal y nuevas tecnologías, presentada por la Mgter. Daniela Dupuy; Importancia de la Ciberseguridad e inteligencia artificial en las organizaciones Seguridad en los centros de datos, dirigido por el Mgter. Diego Emanuel Peralta; Ciberseguridad en tiempos de la Inteligencia Artificial, dictado por el Mgter. Néstor Valdez; Potencialidad extraordinaria y riesgos extremos de la inteligencia artificial, a cargo de la Mgter. Marcelo Sosa.

Otros temas incluyen el Plan de Ciberseguridad por Higinio Facchini, Políticas de ciberseguridad por Santiago Pérez, Herramientas de inteligencia artificial para integrar a la Educación por Lic. Cintia Sosa Chasampi y Lic. Carlos Jais, Inteligencia artificial y espacios de formación por el Mgter. Víctor SajozaJuric, e Inteligencia artificial y el proceso educativo universitario: experiencia FACEN-UNCA por el Mgter. Marcelo Sosa.

Para más información y consultas sobre el evento, se puede acceder a www.exactas.unca.edu.ar/ o https://exactas.unca.edu.ar/ciber-ia.php.