Actualidad

Belén: se realizó una audiencia de admisión de evidencias en un juicio por jurados

El proceso, sometido al procedimiento de juicio por jurados, marca un paso crucial en el sistema judicial.

Se llevó a cabo la audiencia de admisión de evidencias en el legajo “S.J.G. supuesto autor de Abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años en concurso ideal", en Belén, Catamarca.

El Dr. Jorge Rolando Palacios dirigió la audiencia de admisión de evidencias, con la presencia del Fiscal de Cámara, Dr. Miguel Mauvecín, la Fiscal de Caso, Dra. Marina Dalila Villagra, la Asesora de Menores, Dra. Daniela Faerman Cano, el imputado con su defensor técnico, el Dr. Juan Pablo Morales, y el representante de la querella particular, Dr. Walter Falcone.

Durante la audiencia previa al debate, las partes expusieron sus teorías del caso y presentaron las evidencias que desean utilizar en el juicio, así como los testigos que solicitan declaración. El Juez Director evaluó la admisibilidad de las evidencias conforme a las reglas establecidas en la ley de Juicio por Jurados.

La audiencia de Voir Dire y el inicio del debate están programados para el 9 de abril en la ciudad de Belén, marcando un avance en el proceso judicial y ofreciendo un camino hacia la justicia en un caso de gran importancia y sensibilidad.