Actualidad

Belén: la Policía desmanteló una red de robo de motos y encontró una plantación de marihuana

Cuatro personas quedaron detenidas, entre ellas, dos adolescentes.

En un operativo llevado a cabo en Belén, la Policía desmanteló una banda dedicada al robo de motocicletas, logrando recuperar tres vehículos sustraídos y decomisando motopartes. Además, durante el operativo, se descubrió un cultivo de plantas de marihuana en uno de los domicilios intervenidos.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía, como resultado de denuncias presentadas en la Comisaría Departamental de Belén sobre el robo de motocicletas en la zona. El personal de la Unidad Regional N° 3, en colaboración con la Comisaría de Londres, actuó bajo las instrucciones de la Fiscalía de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Sabrina Rodas Tizón.

Dos allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en Belén, culminando con la recuperación de una Yamaha YBR 125 cc., una Yamaha FZ 200 cc. y una motocicleta Corven Energy 110 cc., todas con requerimientos judiciales pendientes por robo. Además de los vehículos, se incautaron motopartes, ruedas, caños de escape, tapas de motor, velocímetros, asientos, tanques de combustible y guardabarros.

En el curso de las medidas judiciales, dos adolescentes de 15 y 17 años, una mujer de 55 años y un joven de 19 años fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Durante el allanamiento en uno de los domicilios, ubicado en el barrio El Shincal de Londres, se descubrió un cultivo de cinco plantas de cannabis sativa. Ante este hallazgo, se informó al Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, y se recibieron instrucciones para continuar con las medidas correspondientes.