Actualidad

 #8M en Catamarca: convocan a la marcha para defender los derechos de las mujeres

Mujeres y disidencias trabajadoras y feministas autoconvocadas de Catamarca llaman a movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

A las 18:30 horas es la convocatoria en la plaza 25 de Agosto para alzar nuestras voces. Se realizará una caminata hasta la Plaza 25 de Mayo con cajas copleras, bombos, carteles y música.

La invitación completa:

A todas las que se movilizaron por Ni Una Menos en 2015, las que hicieron huelga en 2016 y 2017 y a las fueron parte de la Marea Verde entre 2018 y 2020 las invitamos a manifestarse este 8 de marzo orgullosamente feministas. También a las que todavía no se sumaron les decimos: “No estás sola. Si no tenés con quien movilizarte, acá somos muchas para abrazarte. El momento también es ahora”. Compañeras tejamos redes feministas para luchar contra las políticas de hambre, los despidos, el DNU y la violencia que nos golpea. No podemos permitir que la crueldad se vuelva política de Estado, nos tenemos que movilizar”.

El 8 de Marzo es una fecha histórica de movilización, reconocida y reivindicada en todo el mundo, y es una jornada que nos recuerda que seguimos vivas y en lucha. Desde 2017 esta fecha es un Paro Internacional Feminista, una huelga para evidenciar nuestro aporte fundamental al sistema productivo. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres, lesbianas, travestis y trans, y a toda la sociedad catamarqueña, a movilizarnos, porque todavía nos matan por odio, cobramos menos por las mismas tareas, somos quienes cargamos con los cuidados y quienes más padecemos las consecuencias con las políticas de precarización laboral, el hambre, los despidos, el saqueo de los recursos públicos, todas las políticas de empobrecimiento y desbaratamiento de los derechos conquistados y de las dispositivos estatales que logramos conseguir. Continuamos la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, seguimos defendiendo el derecho al aborto y la ESI. Llamamos a movilizarnos contra el gobierno de Milei, contra el DNU, contra la crueldad y el hambre.

Este viernes 8 de marzo en Catamarca, y Argentina, decimos más que nunca: Orgullosamente históricas y feministas.