Comandado por el diputado provincial Alfredo Marchioli, se prepara un amparo colectivo y se solicita la intervención judicial por el supuesto mal estado del agua en el Valle Central.
Hace varias semanas que el legislador insiste con la idea que hay presencia de bacterias nocivas para la salud en el líquido, teniendo como prueba análisis que vecinos habrían hecho en un laboratorio privado.
Al respecto, las autoridades del Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones (ENRE) brindaron una conferencia de prensa para aclarar sobre el tema y la intervención que realizaron. “Nosotros, como ente regulador que controlamos a la empresa (Aguas de Catamarca SAPEM), efectuamos alrededor de 100 análisis mensuales sobre la potabilidad del agua en distintos lugares de lo que es la concesión”, comenzó diciendo Augusto Acuña, integrante del directorio del ENRE y continuó: “La empresa realiza alrededor bacteriológico, para detectar la bacteria, alrededor de 200 análisis bacteriológicos y alrededor de 400 o 500 de los otros análisis que es el cloro en el agua. Todos los análisis que se realizaron tanto la empresa, como nosotros nos dieron negativo”.
Acuña, insistió con la realidad, de acuerdo a los resultados de sus estudios, que el acueducto, no está entregando agua que pueda contener esa bacteria y llevó tranquilidad a la población.