Actualidad

OSEP realizará actividades por el Día Mundial de la Obesidad

Contará con un control nutricional y acciones de concientización, entre otras.

La Obra Social de los Empleados Públicos, junto al Ministerio de Salud, estará presente este lunes en el CAPE con un control nutricional y brindará información sobre el Programa Integral de la Obesidad con motivo de celebrarse hoy lunes 4 de marzo, el Día Mundial de la Obesidad.

Por lo que, desde las 9 el equipo nutricional de OSEP llevará a cabo una serie de actividades para concientizar e informar sobre alimentación y acerca del Programa Integral de la Obesidad.

La actividad es abierta a todo el público y se podrá acceder a una valoración del estado nutricional, Educación Alimentario Nutricional (EAN), Medición de Índice Masa Corporal (IMC) y asesoramiento nutricional.

También se brindará información sobre los beneficios, cobertura y requisitos del Programa Integral de la Obesidad que forma parte del menú prestacional de la Obra Social.

Por su parte, las acciones por el Día Mundial de la Obesidad junto al Ministerio de Salud continuarán el próximo sábado 9 en el Parque de los Vientos, de 18.30 a 20.30.

Programa Integral de la Obesidad

Brinda un tratamiento multidisciplinario que incluye prestaciones médicas, nutricionales y psicológicas sin cargo por dos años para llevar un tratamiento sostenible y efectivo en el tiempo.

El objetivo del programa es prevenir enfermedades o complicaciones por patologías asociadas ya que la obesidad aumenta el riesgo de tener diversos problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Los afiliados que deseen obtener más información pueden comunicarse al correo [email protected]