Christian, sufrió una violenta agresión por parte de un grupo de taxistas y remiseros que le tendieron una emboscada avenida Illia y Pasaje Río del Valle. El hecho ocurrió el viernes por la mañana, cuando Borgogno acudió al lugar para alertar a otros conductores de Uber que estaban siendo víctimas de una trampa.
Según relató Borgogno a Tveo, él forma parte de un grupo de choferes de Uber que se dedican a esta actividad: "Estoy en un grupo de choferes de Uber, soy chofer en tiempos libres, la ventaja es que uno es dueño de su propio tiempo, no es un trabajo esclavizante.
Borgogno contó que uno de sus compañeros le avisó que le habían hecho una emboscada en una plazoleta en el barrio Los Pinos. Que estaba los agentes de tránsito de la municipalidad y había entre 10 y 12 remiseros y taxista que hacían el pedido a Uber y al llegar les secuestraban".
Y continúa: "Se estaban generando hechos de violencia, pateaba puertas rompían vidrios. Había una camioneta de la policía pero los ánimos estaban caldeados. Cuando llegue ahí lo hice a pie, seguían entrando autos de Uber, esto es una emboscada".
Luego Borgogno con los chicos de Uber quisieron cortar el camino antes de "el control" para alertar, ya que pedían viajes hasta el aeropuerto, que son de 7 mil, 8 mil pesos. El pedido lo realizaban en plazoletas alejadas y cerradas, donde no te podes escapar. Te increpaban, te pegaban de atrás.
Ante los agentes de tránsito les reclamó que el control, era ilegal, "ustedes tienen que estar con conos y señalizados, no pueden estar agazapados".
Mientras ocurria esa discusión llegaron cuatro personas en un auto, "no logre verlos , me pegaron de atrás. Me llevaron como 20, 30 metros pegando hasta que me caí. Lo único que quería hacer en ese momento es atinar a escaparme pero no podía porque me pateaban de un lado a otro, como a una bolsa. Recién cuando se fueron me pude poner de rodillas, pero sangraba por todos lados".
Borgogno fue trasladado al hospital, donde le dieron 24 horas de observación y 48 horas en cama. Presenta múltiples hematomas, cortes y contusiones en todo el cuerpo.
El conductor de Uber afirmó que este tipo de situaciones se repiten en todo el país: "En Mendoza está legalizado. Tenemos una copia de la Corte Suprema de Justica avalando a Uber, diciendo que es legal, siempre que se atenga a las normas. Desde noviembre pedimos que la municipalidad nos habilite y no lo hacen, obviamente porque estamos tocando fibras sensibles que no sabíamos", expresó.
Asimismo, Borgogno explicó que para ser chofer de Uber se requiere cumplir con una serie de requisitos: "Tarda como 15 días darte de alta, te piden antecedentes penales, registro, DNI, te hacen sacar como 5 fotos de la cara de todos los lados, te piden seguro y cuando te habilita recién podes empezar a viajar. Esta todo porque al pasajero le dice nombre y apellido, puntaje, hasta se puede pedir que sea mujer la chofer."
"Queremos que se sumen, porque Uber tiene una división que se llama Uber taxi, la competencia no es entre nosotros, la competencia es para que gane el usuario que es el que nos va a calificar a todos. Al estar bien y tener buena puntuación vas a tener más viajes", invitó.
Finalmente, Borgogno lamentó que no haya diálogo con el sindicato de taxistas y remiseros, y que nunca quisieron reunirse con ellos: "Pedimos reuniones al sindicato y nunca quisieron."