La Policía de la Provincia envió un parte de prensa oficial a los medios con los detalles de su actuación en el marco de los hechos de violencia ocurridos contra un chofer de Uber, el cual fue brutalmente emboscado y golpeado en la mañana de este viernes.
Tras un violento desorden en el sector Oeste de la Capital entre Uber y Remiseros, la policía aprehendió a cinco personas y secuestraron un automóvil
"En la mañana de hoy, a las 11:30, efectivos de la Comisaría Cuarta tomaron conocimiento, a través del SAE-911, que en la intersección de avenida Illia y Pasaje Río del Valle, se estaría produciendo un desorden.
De inmediato, los policías se constituyeron en el lugar y le brindaron los primeros auxilios a un hombre de 53 años, quien trabajaría como UBER, y habría sido agredido físicamente por cinco personas del sexo masculino, que al notar la presencia policial se dieron a la fuga, por lo cual recibió la asistencia de facultativos médicos del SAME, a raíz de las lesiones sufridas.
Rápidamente, los uniformados alertaron a las demás unidades móviles y personal de la Comisaría Décima Tercera que pasaba ocasionalmente por el lugar, inició la persecución de un automóvil Ford Focus blanco, a la cual se sumaron móviles de la Unidad Regional N 1, y en la intersección de la calle Bernabé Correa y Av. Pte. Juan Domingo Perón, lograron interceptar el vehículo y aprehender a cuatro hombres de apellidos Vilmeti (33), Navarro (34), Canata (34) y Salguero (47), mientras que Motoristas del COEM-Kappa hicieron lo propio con otro hombre de apellido Gualquifil (36), quienes pertenecerían a una empresa de remises y serían los presuntos autores del hecho.
Finalmente, estas personas fueron alojadas en dependencias policiales de la Capital a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Oeste, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que el automóvil quedó en calidad de secuestro.
Cabe señalar, que el hombre lesionado manifestó al personal policial interviniente que, durante la agresión, también le habrían sustraído un reloj pulsera, el cual fue encontrado entre las pertenencias de uno de los aprehendidos y se lo incautó, por lo que finalmente se lo invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N 4".