OSEP vuelve a impactar en los bolsillos de sus afiliados con un nuevo aumento del 44.11%, llevando el valor de la orden de consulta a $2.594, apenas un mes después del último ajuste. Este incremento genera malestar entre los beneficiarios, quienes enfrentan una escalada de costos sin aviso previo por parte del organismo.
El valor, que anteriormente ascendía a $1880, sufre un incremento significativo desde el último ajuste, cuando era de $200. Esta nueva alza representa un aumento del 900% desde mediados del mes pasado, evidenciando una disparada en los costos de atención médica para los afiliados de OSEP.
La suba también afecta a los montos que deben abonar los afiliados particulares a la obra social provincial, generando preocupación entre aquellos cuyos salarios no se ajustan al ritmo de estos aumentos.
Esta situación, sumada al "plus médico" que cobran los profesionales de la salud, agudiza la incomodidad de los beneficiarios, quienes sienten que sus ingresos no están siendo suficientes para hacer frente a los costos de la atención médica.