Una nueva jornada del juicio contra el sacerdote Renato Rasgido se llevó a cabo en la Cámara Penal N°2, concluyendo pasadas las 11:00 de la mañana. Se esperaba el testimonio de cinco testigos ofrecidos por la defensa, pero solo se presentaron tres, dando lugar a un cuarto intermedio hasta el dÃa siguiente.
Las declaraciones de dos mujeres que trabajaban en la casa parroquial de Andalgalá, junto con un sacerdote de la Capital, respaldaron a Rasgido, asegurando haber compartido actividades con él durante las fechas y horarios en los que se denuncian los abusos.
Según los testimonios, que se brindaron en esta jornada, el cura, Renato Rasgido participaba en un retiro espiritual en la Capital junto a un grupo de jóvenes de Andalgalá.
La ausencia de dos testigos citados motivó a la secretarÃa de la cámara a solicitar su comparecencia para el próximo dÃa de audiencia. Además, la fiscalÃa y la querella desistieron del ingreso a la sala del enfermero que asistió a la vÃctima al inicio de la audiencia, según informaron los voceros de la causa.