Actualidad

Impulsarán una obra de energía para Fiambalá con fondos mineros

Funcionarios provinciales y directivos de Zijin-Liex supervisan avances en la construcción de una nueva Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá, vital para mejorar la infraestructura energética en la región.
Por Redacción Inforama

Funcionarios del Gobierno de Catamarca se reunieron con directivos de la empresa Zijin-Liex para recibir detalles sobre el progreso de la obra de la línea de alta tensión Tinogasta-Fiambalá. El objetivo principal de esta obra es fortalecer la infraestructura energética en la jurisdicción de Fiambalá.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos del proyecto y se discutió sobre el proceso de obtención de permisos ambientales, así como la planificación de la traza del tendido eléctrico, entre otros temas relacionados con el avance del proyecto, que inició recientemente su ejecución.

Con una inversión de 21 millones de dólares por parte de la empresa minera, la obra comprende la construcción de una nueva línea de alta tensión de 132 kv, la cual se extenderá a lo largo de 50 kilómetros desde la Estación Transformadora de Tinogasta hasta Fiambalá.

Además, en Fiambalá se levantará una moderna Estación Transformadora equipada con dos transformadores de 60 MVA. Este proyecto está destinado a proporcionar un suministro eléctrico de calidad para toda la ciudad y ofrecer una solución definitiva a los problemas energéticos que enfrenta la región.

La reunión contó con la participación del asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales; el fiscal de Estado, Marcos Denett; el director de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), Pedro Monferrán, y representantes de la empresa minera Zijin-Liex. Esta colaboración entre el sector público y privado refleja un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la comunidad fiambalense.