Actualidad

Avances en la conectividad: Movistar lleva internet a zonas rurales de Catamarca

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos impulsa la inclusión tecnológica en áreas rurales, facilitando el acceso a internet a través de la empresa Movistar en 12 localidades previamente desatendidas.
Por Lourdes Costanzo

La empresa Movistar avanza en la extensión de la conectividad móvil a zonas rurales al habilitar la primera red de las 12 localidades planificadas, comenzando con la instalación de una radiobase en El Salado, Tinogasta, en colaboración con el operador de comunicaciones Imowi.

Este proyecto representa un avance importante en la implementación de conectividad en áreas donde otros operadores móviles no prestaban servicio en la provincia, beneficiando a aproximadamente 800 habitantes en El Salado y promoviendo la inclusión digital en estas comunidades.

Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, destacó la importancia de este logro, subrayando el compromiso del gobierno con el acceso equitativo a la tecnología y su impacto positivo en diversos sectores como el turismo, la producción y la salud.

El intendente de Tinogasta, Ernesto Andrada, celebró este avance como un hito para la comunidad, resaltando el impulso al crecimiento tecnológico en la región y los beneficios que traerá consigo la conectividad a internet en áreas rurales.

Durante el Mobile World Congress 2024, el evento principal de la industria móvil, se realizó la primera llamada hacia El Salado, con la participación de importantes representantes de Movistar, CATEL y Colsecor, marcando un hito en la inclusión digital de zonas rurales.