Actualidad

Sorteo de jurados: etapa clave para casos de Belén y Andalgalá

Dos audiencias de sorteo de potenciales jurados populares se llevaron a cabo en la Sala de Juicios por Jurados, presididas por la Jueza Directora, Dra. Patricia Raquel Olmi, en casos de gran relevancia judicial en Belén y Andalgalá.
Por Lourdes Costanzo

En la primera audiencia, que tuvo lugar en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, se sortearon 72 ciudadanos para intervenir en un caso de Homicidio Agravado, Violencia de Género y Abuso Sexual. La presencia del imputado, su abogado defensor, el Fiscal de Cámara y el Secretario de Procuración General resaltó la seriedad del proceso.

La Dra. Olmi anunció que el 15 de marzo se llevará a cabo la audiencia de admisión de evidencias, y el 4 de abril se realizará la audiencia de Voir Dire, marcando hechos importantes en el desarrollo del proceso judicial.

En el segundo sorteo, correspondiente a la Segunda Circunscripción Judicial en Andalgalá, se designaron jurados para un caso de Abuso Sexual. La presencia del imputado, asistido por la Defensora Oficial N°3, y la representación del Ministerio Público Fiscal subrayaron la solemnidad del evento.

La Jueza Directora estableció fechas cruciales para este caso también: el 22 de marzo para la audiencia de admisión de evidencias y el 16 de abril para la audiencia de Voir Dire. El Coordinador de la Oficina de Gestión de Audiencias de Juicios Penales por Jurados, Dr. Sebastián Andrés Lipari, explicó detalladamente el procedimiento a seguir a los imputados en ambas instancias.