Con una importante convocatoria se realizó una nueva marcha en el microcentro, en reclamo por mejoras en los aumentos salariales. Participaron de la misma docentes autoconvocados, profesionales de la administración pública y también trabajadores del área de Salud.
Lo que se exige es la jerarquización salarial para los profesionales, además de actualización de los adicionales por título y por responsabilidad profesional. También se pidió por la reapertura de paritarias para los sectores que recibieron aumentos por debajo de los índices inflacionarios.
Los grupos partieron por distintas calles y se congregaron en la Plaza 25 de Mayo. Durante las alocuciones, los distintos representantes señalaron principalmente la falta de representatividad de los gremios a la hora de ir a discutir mejoras salariales. También recriminaron al gobernador Raúl Jalil por no atenderlos.
"Pedimos una asamblea para que los gremios expliquen por qué hacen esos acuerdos ridículos y arreglan para atrás, nos plegamos a los autoconvocados docentes porque es el mismo pedido, salarios dignos para poder llevar adelante nuestra vida", señalaron.
"Vemos los acuerdos a los que llegaron los gremios, son denigrantes para la profesión, para los trabajadores. Estamos de acuerdo con el piso salarial para administrativos y categorías bajas, creemos que tiene que subir. Pero tenemos que seguir discutiendo salarios a partir de la canasta básica que está en más de 500 mil pesos".
"No podemos seguir permitiendo que el gobernador nos denigre, rompa la carrera administrativa y pise los salarios. También hay que decirlo, los gremios no nos representan, los acuerdos son una vergüenza, tuvimos una reunión en UPCN y salimos asustados, son prácticamente empleados del ministerio, no tienen capacidad de diálogo ni discusión, no consultan a las bases y deciden solos", añadieron.
Finalmente, hubo reproches luego de que el gobernador indicara que Catamarca tiene sus cuentas ordenadas y está bien administrada.