Actualidad

"La lealtad debe ser hacia nuestros ciudadanos y no a intereses partidarios", opinó Acuña sobre el conflicto de Nación con las provincias

El diputado provincial de la UCR, Mamerto Acuña, advirtió sobre la necesidad de una distribución justa de recursos y una defensa activa de los derechos constitucionales en medio del enfrentamiento entre Nación y las provincias por fondos, instando a que la lealtad debe ser hacia los ciudadanos y no a intereses partidarios.
Por Redacción Inforama

El diputado provincial Mamerto Acuña (UCR) se refirió al enfrentamiento que viene manteniendo Nación con las provincias y destacó que mientras los Estados provinciales "no quieren o no pueden sobrellevar compromisos asumidos, la otra parte, se niega a acceder suponiendo que esa disposición de fondos no tendrá la inversión que la gente necesita".

"La lealtad debe ser hacia nuestros ciudadanos y no a intereses partidarios", enfatizó Acuña, subrayando la importancia de priorizar el bienestar de la población sobre las agendas políticas.

En este sentido, el legislador y exministro de Economía explicó que en el caso de Catamarca, "la deuda con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial asciende este año a más 9.000 millones de pesos y pone en alerta a nuestro gobernador Raúl Jalil haciendo causa común con el mandatario de Chubut".

"Sin embargo, el Gobernador esgrime una defensa temeraria", puntualizó Acuña refiriéndose a las palabras de Jalil en cuanto a que "Nación vive de las provincias".

"La defensa de los intereses provinciales no implica desvincularse del gobierno nacional, sino exigir una distribución justa de recursos y una defensa activa de los derechos constitucionales", alertó Acuña tras sugerirle al Gobernador "actuar con firmeza, buscar soluciones efectivas y ser un verdadero representante de Catamarca".

"La lealtad debe ser hacia nuestros ciudadanos y no hacia los intereses partidarios", reiteró con contundencia el Diputado, enfatizando la necesidad de poner el interés público por encima de las disputas políticas.

Antes de culminar, Acuña interrogó al primer mandatario catamarqueño sobre cuál es su plan para abordar la deuda con el fondo fiduciario y promover el desarrollo provincial, instando a la acción concreta y al compromiso con el progreso de la región.