Este viernes se llevó a cabo la indagatoria al sargento que se encuentra acusado de filtrar información de procedimientos antidrogas a narcotraficantes. El efectivo policial, de apellido Carrizo (38), fue imputado por el delito de cohecho y se abstuvo de prestar declaración.
El hecho era investigado desde febrero de 2023 y fue motorizado desde la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia. El imputado se desempeñaba en ese organismo y se sospechaba que filtraba datos finos sobre investigaciones a ciertas personas para que puedan eludir las pesquisas.
Además del Juzgado Federal, el hecho estaba en conocimiento de la Jefatura de Policía y había una investigación desde la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
El jueves, el "narco-sargento" fue detenido en el marco de un procedimiento en un domicilio ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí se habría secuestrado un dispositivo móvil y otros elementos probatorios que podrían complicar su situación procesal.
Por el momento, continuará privado de su libertad.