Actualidad

Belén se une al sistema RAFAM para fortalecer su administración financiera

Este acuerdo implica la capacitación del equipo administrativo municipal en áreas clave como Presupuesto, Contrataciones, Contabilidad y Tesorería, a través de la plataforma virtual de la Escuela de Negocios del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires.
Por Lourdes Costanzo

La ministra de Economía Alejandra Nazareno y el intendente de Belén, Cristian Yapura, suscribieron esta mañana un Acta Acuerdo de Cooperación Técnica por la cual la comuna del Oeste se incorpora al Sistema de Administración Financiera para Municipios RAFAM.

Se acordó iniciar la capacitación al equipo administrativo municipal para mejorar la transparencia, celeridad y confiabilidad en la gestión. La formación se centrará en áreas fundamentales como Presupuesto, Contrataciones, Contabilidad y Tesorería, a cargo de la Escuela de Negocios del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, utilizando su plataforma virtual.

El Ministerio de Economía acompañará la transición y puesta en marcha del Sistema RAFAM, brindando apoyo técnico y estableciendo una mesa de ayuda para Belén y otros municipios que adopten este sistema.

El Sistema RAFAM, utilizado por más de 20 años en municipios de la Provincia de Buenos Aires, fue cedido de manera gratuita a los municipios catamarqueños gracias a un convenio entre el gobernador Raúl Jalil y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.