La lectura de la requisitoria de elevación a juicio en el caso del cura Renato Rasgido llegó a su fin tras tres jornadas de debate.
Los jueces Miguel Lozano, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi resolvieron un cuarto intermedio hasta el martes, donde se espera que el sacerdote haga uso de su derecho a declarar.
En diálogo con TVeo Noticias, la representante de la querella, Silvia Barrientos, destacó que a pesar de los intentos de la defensa por presentar nulidades, el Tribunal ha decidido que el juicio continúe.
La defensa del sacerdote cuestionó la fundamentación de la acusación por abuso sexual eclesiástico, alegando una supuesta falta de coherencia temporal entre los hechos y los argumentos presentados.
Tanto la Fiscalía como la querella calificaron el planteo como un “intento de dilatar” el proceso judicial y lo rechazaron enérgicamente.
“Consideramos y sostengo que ha sido un acto dilatorio, como el planteo que efectuó ayer. Acompañó con la misma opinión el representante del Fiscalía, el Dr. Augusto Barros, quien también consideró que eran actos dilatorios que simplemente tienden a que se prolongue esto de la declaración de la víctima. No sé si será para cansar al tribunal, o para desgastar la fe en la Justicia”.
Silvia Barrientos, abogada querellante
“Iván va a estar presente el martes. Él va todos los días, no se ha vuelto a su ciudad de Andalgalá donde trabaja. Si Dios quiere y las condiciones lo permitan, va a declarar”, anticipó la abogada. Del mismo modo, se aguarda la declaración del imputado, aunque su abogado defensor manifestó en ocasiones que no iban a hacer uso de ese derecho.