Miembros de la Policía de Catamarca se reunieron hoy nuevamente en el Parque de los Niños para marchar hacia Casa de Gobierno, con el propósito de rechazar el aumento ofrecido en los últimos días por el Gobierno provincial.
Los policías retirados y familiares de policías activos de las Fuerzas de Seguridad y del Servicio Penitenciario se encuentran en un reclamo por incremento salarial.
Por eso estuvieron previamente reunidos en asamblea, en la que se tomaron algunas decisiones y en la que según relataron a INFORAMA RADIO, recibieron llamados del jefe de la Policía dirigido a algunos integrantes del grupo manifestante.
Uno de los efectivos explicó que la primera decisión que se tomó en la asamblea “fue cambiar el lugar de reclamo, porque de acá vamos ahora a la Casa de Gobierno. Estamos esperando terminar de dialogar, que los colegas opinen, den su punto de vista y nos vamos a la Casa de Gobierno a ver si podemos tener otro tipo de respuesta y no la burla que nos están haciendo, no la toma de pelo ni la mojada de orejas que nos están haciendo”.
En este sentido, aclaró que rechazan “rotundamente lo que el Gobierno ofrece, desde el minuto cero. Cuando escuché el número, automáticamente se los dije. Esto es provocarnos, esto es que nosotros hagamos mal las cosas y las decisiones las tienen que tomar ellos".
A lo que el policía agregó: ¿Cuántas reuniones tuvo ya la gente que viene desde hace más de 20 días con el Jefe de Policía? Hubo varias reuniones. ¿Y la ministra? (Fabiola Segura) ella es la responsable absoluta de esto, ella es el nexo con el gobierno. Han salido a enojarse porque les dijeron en la cara que el personal policial en actividad no tiene uniforme. Una ayuda de 30 mil pesos ¿Qué te compras con 30 mil pesos?. En total más de 300 mil pesos cuesta el uniforme completo. Eso lo tiene que dar el gobierno”, explicó.
En este sentido, el entrevistado contó que un Sargento ayudante que se retiró hace diez años cobra $269.000, mientras que un Comisario retirado por invalidez cobra $400.000, "pero sí hay plata para pagar viáticos de los pilotos de avión para viajar de acá a otra provincia, y llevar a otros con la plata nuestra. El compromiso que supuestamente tiene el gobernador con esta gente que nombró es un compromiso político, como él lo dijo en una reunión la semana pasada con empresarios. Y el compromiso de él con la sociedad es mantener salud, educación y seguridad. Y no lo está teniendo con ninguno de los tres”, dijo enojado.
“Tienen que prestar atención a este reclamo”, insistió el policía.
Por otro lado, en relación con las versiones que afirman que los activos que salían hoy a la mañana fueron recargados, comentó que recibieron respuestas cruzadas: “Algunos dicen que sí otros que no, pero se entiende porque ellos tienen miedo, siempre ha pasado y va a pasar que te amenazan, que te trasladan, que te recargan”, sin embargo, cuando se logra un aumento "es en beneficio de todos".