El UPD es una costumbre que ya está instalada desde hace una década aproximadamente entre los estudiantes que ingresan en el último año del secundario.
Ayer los efectivos policiales de Drogas Peligrosas y zona norte, junto con profesionales del ámbito de la salud mantuvieron una reunión para acordar las estrategias de seguridad y bienestar de los alumnos.
El principal objetivo de este encuentro fue planificar y coordinar acciones concretas para los operativos de prevención y seguridad durante los eventos estudiantiles, cumpliendo las ordenanzas municipales.
De manera oficial, destacaron que los trabajos conjuntos es fundamental para abordar de manera integral el desafío que busca no solo prevenir el consumo problemático de drogas, sino también brindar apoyo y recursos a aquellos que lo necesiten.
El Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud reafirman su compromiso con la protección de la comunidad estudiantil, adoptando un enfoque proactivo y coordinado para abordar esta importante problemática social. “Juntos, estamos trabajando para construir un entorno seguro y saludable para todos nuestros jóvenes”, remarcaron.