Actualidad

Feria Circular Joven: oportunidad para reutilizar los artículos escolares en desuso

La víspera del inicio de clases es el momento oportuno para sacar provecho de los materiales educativos que haya en el hogar sin uso, pero que estén en buenas condiciones.
Por Redacción Inforama

La crisis económica y el comienzo del ciclo lectivo 2024 son la combinación para hacer uso benéfico de aquellos útiles, ropa o calzado escolar y apuntes que en algún momento fueron de utilidad para los integrantes del hogar, pero que ya no lo son y aún están en buenas condiciones.  

El Punto Joven pondrá en marcha una Feria Circular, espacio propicio para comprar, vender o canjear elementos e indumentarias que ya no se necesita y buscar cosas que puedan servir a los estudiantes de cualquier nivel.

La propuesta se concretará este miércoles 21de febrero en la sede del Punto Joven ubicada en Victoria 143 en el horario de 18 a 21 horas.

Ignacio Reynoso, parte del staff organizacional.

“Vamos a estar recibiendo gente que de todas las edades, grandes, niños, los que quieran venir, hacer el cambio. No hace falta que se incluyan en ningún lado y es totalmente gratuito”, explicó Ignacio Reynoso, uno de los organizadores del encuentro.

El organizador relató en diálogo con TVEO NOTICIAS que la idea surgió de los propios jóvenes con los que trabajan durante el año, quienes pedían una actividad donde puedan intercambiar artículos.

Las ferias circulares son un mecanismo de compra, venta o trueque que se instaló en los últimos tiempos, no solo en Catamarca, sino en otras provincias con el fin de sacar provecho a aquellos elementos, ropa, calzado, accesorios o materiales que las personas tienen en sus casas en buen estado y deciden sacarle rédito económico. Además, las ferias tienen una vinculación directa con la intención de generar un mundo más sustentable y consciente con el medio ambiente.