Actualidad

EC SAPEM hizo una nueva advertencia por estafas telefónicas

La empresa de energía de Catamarca, EC SAPEM, reiteró su advertencia sobre posibles estafas telefónicas, recordando a los ciudadanos que la compañía nunca solicita datos personales, claves o información bancaria a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales o mensajes de texto.
Por Lourdes Costanzo

La alerta surge tras la detección de intentos de estafas que utilizan el nombre de la distribuidora provincial. En un comunicado oficial, EC SAPEM subrayó que es imperativo no brindar información confidencial por ninguna vía no oficial.

La compañía hizo hincapié en la importancia de desconfiar de cualquier comunicación que no provenga de sus canales oficiales, incluyendo sitios web, formularios, correos electrónicos o mensajes de texto de origen desconocido. Además, instó a los usuarios a ignorar cualquier invitación que redirija a enlaces que no pertenezcan al dominio oficial de EC SAPEM.

El comunicado también alertó sobre denuncias recibidas por la empresa, donde individuos se hacen pasar por trabajadores u operarios para solicitar información de cuentas a través de llamadas telefónicas.

EC SAPEM enfatizó la importancia de informar a las autoridades correspondientes sobre cualquier intento de estafa o fraude, a fin de prevenir posibles delitos y proteger a los usuarios de la distribuidora de energía eléctrica en la provincia de Catamarca.