El fin de semana, seis turistas fueron arrestados por hacer caso omiso a la cartelerÃa del Campo de Piedra Pómez y causar severos daños en el sitio histórico. Ahora, la FiscalÃa de Estado se presentó como querellante en la causa y solicitó varias medidas, entre ellas el secuestro y embargo de los vehÃculos y el enjuiciamiento de los responsables.
Durante la jornada de este martes se esperaba que se lleven a cabo las indagatorias a los sujetos que fueran aprehendidos por la policÃa el dÃa sábado. Los mismos permanecen privados de su libertad.
La FiscalÃa de Estado a cargo de Marcos Denett solicitó a la FiscalÃa de Instrucción de la Circunscripción Judicial de Belén ser constituidos como querellantes particulares, tanto en el proceso penal como en acción civil. Además, encargó que en lo sucesivo se los tenga en cuenta para futuros episodios.
Según la denuncia, los turistas pertenecientes a una agrupación denominada "Equipo T-Mov (Todo Movimiento)" ingresaron en los rodados al Campo de Piedra Pómez, el cual integra el área natural protegida. Deliberadamente habrÃan sobrepasado las lÃneas del camino único que se encuentra demarcada con carteles y piedras. El accionar causó huellas de varios centÃmetros de profundidad que quedarán impresas por cientos de años en las capas terrestres. Además, habrÃan dañado las formaciones naturales de las piedras pómez por desmoronamiento ocurrido por la escalada de vehÃculos de doble tracción y gran porte.