Actualidad

Policías de Infantería condenados por la brutal agresión a un fan de La Konga

Los acusados argumentaron que respondían a órdenes y que frecuentemente se enfrentaban a problemas en boliches.
Por Redacción Inforama

Los agentes de Infantería Luis Eduardo Palacios, Jonathan Adrián Centurión y Juan Miguel Salcedo Mercado fueron declarados culpables por el delito de "vejaciones".

La condena, dictada por el juez de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Tercera Nominación Jorge Palacios, consiste en 3 años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación para ejercer la función, coincidiendo con la solicitud del fiscal Miguel Mauvecín.

El caso se remonta a enero de 2015, cuando los agentes, que prestaban servicio en el local bailable "La Cabaña", habrían agredido brutalmente a Iván Sánchez, quien fue a ver a La Konga. A pesar de que inicialmente los imputaron por "apremios ilegales", el fiscal Mauvecín ajustó la acusación a "vejaciones" basándose en pruebas y testimonios.

Durante el juicio, los acusados argumentaron que respondían a órdenes y que frecuentemente se enfrentaban a problemas en boliches. Sin embargo, el denunciante, Iván Sánchez, relató una versión diferente, detallando una violenta agresión que resultó en fracturas, hematomas y lesiones graves.

En los alegatos, el fiscal Mauvecín solicitó la pena de 3 años de prisión en suspenso y el doble de inhabilitación, mientras que la defensa cuestionó la investigación y pidió la absolución por falta de pruebas concluyentes. La condena se pronunció alrededor de las 10 horas de este viernes.