Actualidad

Concejala acusada de malversar fondos para embellecer su local: dos querellantes en la causa

Buscan avanzar hacia la imputación y citación indagatoria de María Lobo Vergara.
Por Redacción Inforama

Los concejales Rodrigo Reynoso y Nora Fernández, del Concejo Deliberante de Los Altos, se constituyeron como querellantes en una causa penal que involucra a la concejala Eliana Moreira, quien el año pasado denunció a María Lobo Vergara por peculado.

La acusación apunta a que, con fondos del Concejo Deliberante, dicha edil habría adquirido una vidriera de 3x3 metros, haciéndolo pasar como una compra oficial, para luego instalarla en su local personal. Las pruebas presentadas incluyen factura, testimonio del vidriero y registros domiciliarios, siendo la investigación llevada por el fiscal Barros Jorrat, especializado en delitos contra la administración pública.

En declaraciones a INFORAMA, el abogado Sebastián Ibáñez, representante de los querellantes, destacó la gravedad del caso y señaló: "La denunciada concejal Lobo Vergara reconoció públicamente que adquirió el vidrio con fondos del Concejo y lo colocó en su local. Lamentablemente, la equivocación no la exime de responsabilidad penal".

Los querellantes, tras ser admitidos, buscan avanzar hacia la imputación y citación indagatoria de la concejala, quien admitió el hecho pero ahora argumenta un error en su accionar. El delito podría conllevar una condena de 3 a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua, marcando un grave caso de malversación de fondos públicos.