En medio del conflicto que envuelve al Concejo Deliberante de Los Altos, la situación tomó un giro judicial con la presentación del concejal Rodrigo Reynoso, acompañado por la concejala Nora Fernández y el abogado Sebastián Ibáñez, ante el fiscal penal de Delitos contra la Administración Pública, Barros Jorrat.
El motivo de la presentación es una denuncia presentada contra Carlos "Kikí" Olveira, quien ya enfrentaba acusaciones anteriores de usurpación.
El letrado Ibáñez destacó la importancia de la nueva denuncia, mencionando la falta de acciones efectivas de la Justicia en la denuncia anterior de octubre: "La Justicia no hizo nada en esa denuncia donde yo la patrociné a esas concejales, se pidió allanamiento, secuestro, todo. No lo intervino a Olveira. Y claro, eso hizo que Olveira ahora usurpe el cargo contra el concejal Reynoso. Entonces, con esta denuncia que se presentó hoy, la Justicia ya debería tomar medidas más drásticas contra Olveira, porque ya viene delinquiendo desde octubre del año pasado en el mismo delito."
El concejal Rodrigo Reynoso, en una declaración a INFORAMA, expresó su preocupación por la falta de actuación oportuna de la Justicia: "Si la Justicia hubiese actuado en tiempo y forma, este hecho de usurpación que estamos viviendo hoy en día nuevamente no hubiera pasado. Es por esto que le pido a la Justicia que actúe lo más pronto posible, no tan solo por una necesidad institucional, sino también por cada vecino y vecina de nuestro corredor municipal, ya que necesita que como representantes le llevemos respuesta y terminemos de una vez por todas con todos estos inconvenientes."
Reynoso destacó la responsabilidad del Concejo Deliberante y la Justicia para poner fin a una situación que arrastra conflictos desde hace un año y medio: "Tenemos la responsabilidad de ponerle un punto final a toda esta situación y obviamente pedirle a la Justicia que actúe de una forma rápida, ya que hay una necesidad del pueblo de la jurisdicción de la Municipalidad de Los Altos y existe una institución como es el Concejo Deliberante que trabaje para la gente, que trabaje al lado de la gente, que le lleve una respuesta a tantas necesidades que aquejan todos los días a los vecinos de la jurisdicción municipal de Los Altos."