Este jueves dará inicio el tan esperado juicio por abuso sexual contra el sacerdote Renato Rasgido, quien llega al banquillo de los acusados por abuso sexual. Se espera que el denunciante narre su versión de los hechos en la jornada inicial del proceso.
Previamente al inicio del juicio, la víctima, acompañada de su abogada Silvia Barrientos y profesionales de la salud mental, se encuentra preparándose para afrontar este proceso, que se estima podría extenderse hasta el mes de marzo.
El Partido Obrero, a través de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, convocó a una manifestación frente a la Cámara Penal N°2 mañana jueves 15 a las 9 horas, para exigir "juicio y castigo al cura abusador Renato Rasgido".
El comunicado destaca que pasaron 10 años desde que se presentó la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote, y durante este tiempo Rasgido nunca fue detenido. Además, señala que la Iglesia Católica lo habría encubierto, mientras que el Obispo Luis Urbanc y el poder político habrían defendido su impunidad.
El comunicado también resalta la importancia de esta instancia judicial, resaltando la lucha sostenida durante una década por parte de quienes apoyan a las víctimas de abusos eclesiásticos. Se hace un llamado a las organizaciones de mujeres, trabajadores y jóvenes para acompañar el reclamo por justicia de la víctima.