Encabezado por la directora Paola Di Giacomo, el equipo técnico recorre municipios y comunidades, enfocándose en capacitar y fortalecer las áreas locales de Mujer, Género y Diversidad para crear una red integral de trabajo contra la violencia de género.
"Es fundamental llegar a cada rincón de nuestra provincia para crear redes de trabajo integral, fortalecer los equipos locales y fomentar el sentido de pertenencia a un mismo equipo en la lucha contra las violencias de género", señaló Paola Di Giacomo, directora del Hogar Warmi.
La línea de emergencia del Hogar Warmi, integrada en el recurso nacional de la línea 144 y con el número 3834200144, ofrece asistencia las 24 horas, los 365 días del año. "Queremos que los municipios y delegaciones sepan que cuentan con herramientas y que estamos disponibles a través de nuestra línea de emergencia", afirmó la directora.
Durante las capacitaciones realizadas en Londres, Corral Quemado, Jacipunco y Belén, se abordaron temas clave como los tipos de violencia, el ciclo de la violencia y protocolos de actuación. El equipo del Hogar Warmi brindó herramientas y orientación para la detección y el abordaje adecuado de situaciones de violencia de género.
La labor de capacitación y acompañamiento continuará los días jueves 15 y viernes 16 en la puna catamarqueña, Antofagasta y Antofalla, donde se reforzará la formación y el apoyo a las áreas locales. El compromiso del Hogar Warmi es extender su acción preventiva y de asistencia para construir una sociedad más segura y justa para todas las personas.