Actualidad

Desastre vial en Andalgalá: la ruta 48 está obstaculizada por el derrumbe de grandes rocas

La situación se complica con el aumento del caudal de los ríos en la dirección de Aconquija.
Por Redacción Inforama

La transitabilidad en la ruta provincial N° 48, que conecta la ciudad de Andalgalá con Aconquija, presenta inconvenientes en estos momentos. A la altura del ex campamento de Vialidad, se evidencian derrumbes de considerables rocas que obstruyen parcialmente la vía, especialmente para vehículos de gran porte como camiones o colectivos.

Pese a la dificultad, se destaca que el paso con precaución es viable para automóviles y motocicletas. Estos deslizamientos son consecuencia directa de las recientes lluvias que afectaron la zona.

El panorama en la mencionada ruta se complica aún más debido al aumento del caudal de los ríos en la dirección de Aconquija. La precaución se vuelve imperativa, ya que la crecida de los ríos puede afectar no solo la transitabilidad directa sino también la seguridad de los conductores y pasajeros.

Ante esta situación, se insta a los conductores a extremar las medidas de precaución y a estar atentos a cualquier indicio de nuevas complicaciones en la ruta. Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y brindarán actualizaciones sobre las condiciones de la carretera en las próximas horas.