Este domingo se produjo el primer encuentro entre el presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco. Ocurrió en la Basílica de San Pedro durante la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, la primera santa argentina.
El mandatario llegó temprano y saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana en su rol de jefe de la delegación argentina. Tras ello, presenció la misa que tuvo comienzo a las 9:23, hora local (05:23 en Argentina).
“Es un momento muy importante para la historia argentina”, dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por su hermana y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.
En la misa, al jefe de estado se lo vio conmovido y atento al gran momento histórico para la religión católica argentina. Tras el primer encuentro de esta mañana, el lunes el Papa lo recibirá en una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.
El presidente se encontró con el Santo Padre cuando finalizó la ceremonia de santificación de Mama Antula y se fundieron en un abrazo que quedó registrado por la transmisión oficial.